Historias de Magallanes

LA ACADEMIA DE CHILE

jueves, noviembre 17, 2005

Arturo Jáuregui

El "motor" albiceleste

Dentro de la rutilante campaña de Magallanes, Arturo Jáuregui tuvo mucho que decir. Porque con su talento, prácticamente se transformó en el "motor" albiceleste. Un "motor" pasado de revoluciones, que no desea frenar su marcha en busca de aquella consagración definitiva, hoy más cercana que ayer, aunque muchos digan lo contrario...
Y este es el "chico" Jáuregui después del gran triunfo. Después de la hazaña...
"Jamás pensé en que no íbamos a ganar la liguilla. Teníamos el mejor fútbol y esto siempre decide partidos. Además, de los cuatro equipos, nosotros fuimos los que llegamos más enteros, porque las "Úes" se veían agotadas, y Cobreloa, "fundido".

Pero Cobreloa les ganó...
"Claro, pero son las cosas del fútbol. Porque, lo recuerdo como si fuera ayer; en ese partido nosotros fuimos superiores. Incluso el propio Vicente Cantatore lo reconoció. Sin embargo, nuestra falla estuvo en el área rival; llegamos con facilidad, pero no pudimos finiquitar. Fue algo increíble: les dimos un toque, todos nos aplaudieron, pero no ganamos".

Sin embargo, lo importante es que clasificaron para la Copa Libertadores de América.
"Lógico, y siempre pensé en que ganábamos la liguilla. Y esta idea se me reforzó cuando ganamos a Universidad de Chile, porque sabía que éstos iban a vencer a Cobreloa y nosotros a Universidad Católica".

¿Porqué tanta confianza?
"Sencillamente, porque éramos los mejores y contra esto no puede existir discusión. Y, al final, lo demostramos en el partido contra Universidad Católica, cuando logramos la clasificación".

¿Ha sido el momento más feliz de su carrera?
"Lógico, porque alcanzamos a llegar a Copa Libertadores, aunque muchos no creyeran en nosotros".

Por Adolfo Schweitzer
21 de Abril de 1984 / Nº 41 Punto y Gol - La Nación

2 Comments:

  • At 20/12/05 01:10, Blogger Rodrigo Palominos said…

    Nuevamente gracias por quitarles el polvo a estos viejos y lindos recuerdos.

     
  • At 26/9/07 16:34, Anonymous Anónimo said…

    bueno llevo en mi corazon ami qerido magallanes desde q mi viejo me enseño y llevo a conocer lo q significa llevar en tu sangre los colores albicelestes qero dar gracias a todos los personajes q d algun modo hacen posible q no olvidemos a nuestra vieja y muy qerida academia carabelera viva magallanes por siempre...


    alfredo corral p.

    magallanico d corazon

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com