Historias de Magallanes

LA ACADEMIA DE CHILE

domingo, enero 15, 2006

Eduardo Vilches


"SOY UN ETERNO AGRADECIDO DE MAGALLANES"


Cuando niño fue a Universidad de Chile y Unión Española a probar suerte, pero le fue mal. Un día cualquiera del año 79, desde Colina partió rumbo a Santiago a probarse a las divisiones menores de la tienda albiceleste, llegó, jugó y quedó.

En el año 1981 emigró a préstamo a Malleco Unido, regresando el 84. El 87 después de quedar con el pase en su poder, partió a Universidad Católica, donde ese año llego a ser campeón con la entidad estudiantil. En 1989, fue comprado por Colo-Colo, donde no tan sólo logró el tri-campeonato de la liga Chilena, sino que fue parte fundamental en la obtención de la Copa Libertadores de América, trofeo logrado por el "cacique" en 1991.

Recuerdos de sus comienzos en Magallanes...

"La verdad que a la memoria se me vienen varios nombres, entre los técnicos recuerdo al profesor Francisco "Pancho" Greells, quien más que entrenador fue un amigo de todos nosotros"

Sus compañeros...

"Teníamos un equipo maravilloso que prácticamente jugábamos de memoria en las canchas de Quilín. En ese cuadro estaban Arturo Palma, Nelson Cuevas, Patricio Fica, Eduardo Calquín, Luis Pérez, Marcos Tamayo e Ivo Bassay, todos llegaron a jugar al primer equipo"

El momento más importante vivido en la tienda albiceleste...


"Cuando logramos llegar a la Copa Libertadores de América y fuimos a Uruguay derrotando en calidad de visitante a Bellavista con un golazo del "chico" Pérez. Además, nunca olvidaré lo que significó para mi jugar junto a Alberto Quintano, quien se constituyó un profesor en la cancha"

Por Eduardo Italo Mella
Noviembre de 1995 / Revista ¡Arriba Magallanes!

En la actualidad, Eduardo Vilches, es el Gerente Deportivo de Cruz Azul de México.

 
ecoestadistica.com