El "gato" Bernal se comió al chuncho
En la caída del líder Universidad de Chile ante Magallanes fue decisivo el mediocampista José Bernal, autor de los goles del triunfo.
Cayó el líder.
Y demostró una vez más, que en el fútbol triunfan aquellos que luchan, los que no claudican.
La figura de la cancha fue José Bernal, autor de los dos goles, en el lapso final.
En esta etapa, Magallanes superó las licencias que había concedido en el primer tiempo -salida lenta y sin sorpresa- y con fuerza, con anticipo y con mayor intención ofensiva, fue superior al puntero.
Los universitarios replegaron sus líneas, para defender la ventaja inicial. No pudieron demostrar la calculada parsimonia y frialdad del primer tiempo.
En los 45 minutos iniciales se vio mejor Universidad de Chile: administró mejor el balón en el mediocampo.
Los dos cuadros hicieron marcaciones estrictas: neutralizaron la labor de los punteros.
Una buena maniobra de Braulio, que envió la pelota al área para el pique de Mondaca, dejó en ventaja al líder. El potente remate cruzado del volante dejó sin chance al arquero Cornez, a los 24 minutos.
La ocasión para el empate la tuvo Magallanes a los 28 minutos, luego de un corner. Pero el cabezazo de Bernal azotó el travesaño.
En lo minutos finales, en una acción fortuita, Bernal tocó con su zapato en la cara de Carballo. El golero abandonó la cancha con un TEC, que lo obligará guardar reposo absoluto durante dos días. Lo reemplazó Jaime Tejeda.
Aquí comenzaron los problemas para la “U”.
En la etapa final, Magallanes se puso el “overol” y superó la “ingeniería” de los universitarios, a los que le falló, además, la estrategia.
Bernal empató a los 11 minutos, luego de un pase se Suazo, muy similar al convertido por Mondaca. El mismo jugador anotó el gol de la victoria, luego de un centro de Spicto, desde la mitad de la cancha, que alcanzo a manotear Tejeda. El rebote en el horizontal lo recogió Bernal, que entró de atrás, en el minuto 36.
Los jugadores de la “U” protestaron por posición off side. Pero el árbitro, encima de la jugada, ratificó la legitimidad de la conquista.
La superioridad de Magallanes se consolidó con un tiro de Bastías, que rebotó en un madero cuando el golero estaba vencido.
Estadio: Vulco de San Bernardo
Día: Domingo 9 de noviembre de 1980
Público: 5.519 personas
Recaudación: $507.000 pesos
Socios Magallanes: 1.000
Socios de U. de Chile: 1.500
Árbitro: Sergio Vásquez
Goles: Segundo tiempo: 11’ y 36’ Bernal
Expulsado: Ashwell a los 38’ del segundo tiempo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home