Historias de Magallanes

LA ACADEMIA DE CHILE

lunes, abril 17, 2006

Magallanes se llamó Mauricio Contreras

La incorporación de Mauricio Contreras fue fundamental en la categórica victoria que logró Magallanes sobre Unión San Felipe, por 4 a 2, en el reducto del Vulco de San Bernardo.

Inmediatamente después de reemplazar a Sergio Nichiporuk y en su primer contacto con el balón, rompió la paridad a dos cuando se cumplía el minuto 76. Tres minutos después, apuntó la cuarta conquista, que junto con asegurar el triunfo del dueño de casa, dio estructura definitiva a las cifras.

Hasta ese momento -antes del desnivel en los guarismos- el trámite del partido era parejo, aun cuando el visitante, en un error táctico, se había refugiado en su defensa, en procura de mantener la ventaja parcial, después del segundo gol conseguido por Oscar Fabbiani cuando recién se habían reiniciado las acciones.

Y mientras la banca sanfelipeña no estuvo atinada en esa estrategia, el técnico de Magallanes, Jorge “Mosco” Venegas, sí que estuvo atinado. No trepidó en sacar del campo al paraguayo Nichiporuk -pese a que había anotado el tanto del segundo empate parcial- y ordenar el ingreso de Mauricio Contreras. Tanto es así, que luego del último gol de la brega, el entrenador de Magallanes lo abrazó a su autor en una celebración emotiva e inusual.

PORMENORES

Estadio: Vulco de San Bernardo
Fecha: 12ª de la 2ª Rueda / Primera División
Día: Domingo 5 de febrero de 1984
Público: 2.289
Recaudación: $220.700
Arbitro: Guillermo Budge

Magallanes (4): Adolfo Nef; Fernando Medina, Jaime Vildósola, Octavio Fritz (Luis Pérez) y Carlos Villazón; Julio Suazo, Benedicto Pereira y Eduardo Vilches; Rodrigo Santander, Luis Venegas y Sergio Nichiporuk (Mauricio Contreras).

Goles: 2’ Pereira – 70’ Nichiporuk – 76’ y 79’ Contreras


Unión San Felipe (2): Sánchez; Jeria, Tesare (Toro), Achondo y Aguilera; Pérez, Palies y Marchant; Nazar, Fabbiani y Puyol (Bomballet).

Goles: 40’ Puyol – 46’ Fabbiani

La Nación

2 Comments:

  • At 23/4/06 07:17, Blogger fayna said…

    hola tìo, no sabìa que existiese un equipo llamado asì. Yo buscaba algo sobre federico magallanes, el jugador uruguayo de quien no tengo noticias desde hace unos años.. pocos goles pero mucho corazón. Pues acabo de aprender algo nuevo por casualidad. Vuelvo en busqueda da mi objetivo, salu2 de italia.

     
  • At 23/4/06 20:16, Anonymous Anónimo said…

    Hola Fayna
    Así es Magallanes tiene 108 años de vida. Aquí puedes leer parte de su historia y en el blog principal la actualidad del club.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com