Historias de Magallanes

LA ACADEMIA DE CHILE

martes, mayo 16, 2006

Bernal salvo a Magallanes

Sólo en el segundo período se vio buen fútbol en el estadio de San Bernardo. Porque el primer lapso estuvo marcado por la inoperancia ofensiva de Magallanes y Norte Arica, que fracasaban en la puntada final, la que culminara el trabajo de mediocampo que exhibían ambos cuadros. El partido se presentaba desordenado, sin claridad en la franja central, exagerando el toque. Lo bueno que podían realizar Toro, por un lado, y Morales, por el otro, se diluía cuando les tocaba actuar a los hombres de ataque.

El gol de Norte Arica sirvió para despertar a Magallanes, que acicateado por la conquista e impulsado por los hombres de refresco que había enviado al campo el “Chita” Cruz, comenzó a presionar a los nortinos contra su sector, consiguiendo a la postre un triunfo meritorio, porque lo logró en un momento en que se le comenzaba a complicar el pleito. Afortunadamente para sus pretensiones, los dos goles de Bernal le despejaron el camino y le permitieron conquistar dos puntos más en el difícil torneo de Ascenso.


PORMENORES

Estadio: Municipal de San Bernardo
Día: Domingo 22 de octubre de 1978
Público: 1.940
Recaudación: $59.945
Árbitro: Jorge Masardo

Magallanes (2): Pérez; Tejos, Echeverría (Guerrero), Marambio y Valenzuela; Pérez (Pavez) y Bernal; Baeza, Liendro y Parra.

Goles: 81’ y 89’ Bernal


Arica (1): Díaz; González, Adriazola, Astudillo y Pratti; Henríquez, Morales, Guerrero, Reyes, A. Henríquez (Echevers) y Pérez.

Gol: 69’ Reyes

FOTO SPORT

 
ecoestadistica.com