Historias de Magallanes

LA ACADEMIA DE CHILE

martes, junio 10, 2008

Colo Colo se "quemo"


Magallanes ganó 2 a 1, dando claras pruebas de por qué está cuarto en la tabla de posiciones.


Magallanes demostró que nada de su campaña es casualidad. Y Colo Colo lo comprobó en una noche oscura, donde la expulsión de Garrido a los 42' acrecentó las dificultades provocadas por los albicelestes. Pero, en definitiva, Magallanes ganó con justicia y los errores del árbitro se repartieron equitativamente.
Desde los primeros minutos Magallanes expuso sus ideas que, quizás, Colo Colo no esperaba. En vez de refugiarse en su campo y buscar sólo el contraataque, Magallanes tuvo presencia permanente en campo rival y aceptó el reto de jugar a ritmo sostenido. En esa dinámica, Colo Colo encontró problemas por la marcación en mediocampo, a la que sólo los largos carrerones de Vasconcelos lograban desarmar. Y cuando la pelota caía en poder de los albicelestes, había amenazas por la decisión de Venegas y la velocidad de Santander y Santis.
Incluso el árbitro Hernán Silva cooperó para que todo siguiera muy parejo, ya que a los 13' obvió un penal que le hicieron a Jáuregui, y un minuto después hizo lo mismo con una falta sobre Simaldone... El caso es que a los 30' Venegas puso la genialidad necesaria para desequilibrar. Su jugada por la derecha fue muy buena mejor aun el finiquito.
Estimulado por la desventaja, Colo Colo aceleró y bien pudo empatar, pero las respuestas de Nef siempre fueron óptimas. Para peor, tras un foul de Jáuregui a Alvarado que el juez, erradamente, no castigó con amonestación, los hombres de Colo Colo iniciaron una cacería sobre el "11" de Magallanes. Y éste los hizo "picar" tanto, que Garrido terminó siendo expulsado al reaccionar con un golpe a los 42'.
Con un hombre menos, Colo Colo tuvo los quince minutos iniciales del segundo tiempo para ilusionarse. Ahí, su ofensiva, pese a las imprecisiones, logró encerrar a Magallanes, que mostró escasa salida. Y Juan Rojas, a los 9', desperdició una ocasión de lujo, luego de que el mismo eludiera a tres rivales, pero disparó muy recto sobre Nef.
Y cuando Magallanes logró sacudirse de esa presión y se animó al contraataque, encontró lógicamente a un adversario desprotegido. Tanto, que Toro y Santis fallaron sucesivamente cuando sólo Roberto Rojas les interrumpía el camino al gol.
Por eso, no extraño que a los 34' Hormazábal le hiciera penal a Venegas de manera tan ostensible que no hubo dudas. Santis, desde los doce pasos, puso el segundo gol y, pese a todo su esfuerzo, Colo Colo no consiguió el descuento inmediato que necesitaba, entre otras cosas porque Nef estuvo brillante. Sólo el gol de Vasconcelos a los 40' les entibió sus tardías esperanzas.
Así, Magallanes se arrimó a un triunfo laborioso.

Por Igor Ochoa / Las Últimas Noticias

Estadio: Santa Laura
Día: Viernes 11 de Noviembre de 1983
Público: 3.727
Recaudación: $ 117.550
Árbitro: Hernán Silva

Colo Colo 1: R. Rojas; Alvarado, Hisis, O. Rojas, Hormazábal, Vera (71' Herrera), Garrido, Vasconcelos, J. Rojas, Saavedra (71' Alvarez), Simaldone. DT: Pedro García.
T. Amarillas: 77' O. Rojas - 89' Hisis - T. Roja: 40' Garrido
Gol: 85' Vasconcelos

Magallanes 2: Adolfo Nef, Fernando Medina, Jaime Vildósola, Eduardo Vilches, Luis Pérez, Julio Suazo, Benedicto Pereira, Luís Venegas (87' Guillermo Carvajal), Rodrigo Santander, Fernando Santis, Arturo Jáuregui (46' Claudio Toro). DT: Jorge Venegas
T. Amarillas: 61' Suazo - 67' Toro
Goles: 30' Venegas (audio) -
78' Santis (foto)




 
ecoestadistica.com